Falta de gasas, guantes, jabón, suturas, batas y agua, fue parte de lo que ambos funcionarios oyeron en los institutos visitados
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizaron recorridos en hospitales.
La Secretaria Irma Sandoval, informó que la dependencia a su cargo realizará más visitas a los hospitales para supervisar su funcionamiento y recibir quejas y denuncias.
“Los quirófanos se están cayendo”, les dice una doctora a los funcionarios asistentes.
Por su parte el secretario de Salud llegó a los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, y de Pediatría, donde recibió quejas que le reportaron irregularidades y que les falta lo básico para atender ofrecer un servicio de calidad.
Los recorridos fueron subidos a Twitter por quienes se encontraban durante las inspecciones.
“Estamos dando seguimiento a las acciones emprendidas en este sector con información de primera mano, y cumplimos uno de los compromisos prioritarios de este gobierno, que es garantizar el derecho a la salud, como lo mandata el artículo 4º constitucional”, afirmó.
En ambos institutos se han dado señalamientos negativos, incluso del propio presidente López Obrador, ha pedido a médicos y enfermeros denunciar posibles actos de corrupción en el sector.
Se garantizó a los trabajadores que no debe haber represalias por haber hablado, ya que lo que se busca es “sacar adelante los servicios”.
Contenido relacionado:
La Secretaría de Salud dará certeza laboral a 87 mil trabajadores a lo largo del sexenio