El frío que azotó la región sur de Brasil desató nevadas y rompió el récord de temperaturas bajo cero en varias ciudades.
Una ola de frío alcanzó a Brasil y dejó como saldo la muerte de seis personas en situación de calle la semana pasada en la ciudad de Sao Paulo, de acuerdo con lo reportado por la Pastoral do Povo de Rua, de la Iglesia Católica.
Por su parte, sólo dos fueron confirmadas por la Policía Civil, aseugraron que “no hay otros registros con las mismas características”. El sábado hallaron a un hombre de 39 años en la Rua 25 de Março y una mujer en la Praça da Sé.
El conteo del padre Julio Lancellotti, de la Pastoral do Povo de Rua, comprende a un hombre discapacitado que murió el jueves pasado en la Catedral. Al día siguiente dos víctimas más fallecieron en el lugar, en tanto una mujer perdió la vida por las condiciones climáticas en el Metro Tietê.
“Estas muertes, en estas olas de frío, son siempre una tragedia anunciada”.
Lamentó el sacerdote.
Las muertes por frío se repiten en cada invierno, aseguró el religioso, sin embargo, el Ayuntamiento no las toma en cuenta para cálculos oficiales ya que en éste sólo se agregan las causadas por hipotermia.
El sábado por la mañana, Sao Paulo registró 8 grados bajo cero, aunque, la sensación térmica rondó los cinco bajo cero, según el Centro de Manejo de Emergencias Climáticas de la ciudad.
En otras zonas, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, incluso nevó a causa de una masa de aire polar procedente de la Antártida.
Contenido relacionado:
Fuertes lluvias en Sao Paulo han dejado al menos 12 muertos
VIGA