En medio de la polémica causada por los nuevos libros de texto gratuitos, Marx Arriaga, señaló que “no les llamaría errores, yo les llamaría áreas de oportunidad”.
Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos, reconoció que los nuevos libros de texto gratuitos “no suman más de 20 errores” y optó por considerarlos como “áreas de oportunidad”.
También te puede interesar: Oposición promoverá acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra los nuevos libros de la SEP
Esta puntualización fue expuesta durante la conferencia encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y en la que también estuvieron algunas de las personas involucradas en la producción de los nuevos libros que fueron presentados desde Palacio Nacional.
“Yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad como buen maestro que soy, si tienen áreas de oportunidad, como lo han tenido todos los libros de texto, si quieren ponemos de evidencia la fe de erratas del periodo de Chuayffet, cuando se encontraron 117 errores, que también sabemos que estaba manipulado eso”, declaró Marx Arriaga.
El funcionario precisó que en las 20 mil 576 páginas que componen los libros sólo hay 20 errores identificados que representan 0.09 por ciento, lo cual, destacó, es menor al 1.61 por ciento que representaron dichos 117 errores en el otro sexenio.
“Si hay áreas de oportunidad, si se encuentran más de 20 ¿Quién fue el culpable de todo eso? fue el director general (él), no fueron los editores, no fueron los autores, ellos hicieron un gran trabajo”, dijo.
Ante las críticas manifestadas en los últimos días, Arriaga Navarro argumentó que el nuevo proyecto educativo no fue un “capricho de los políticos que estamos aquí sentados”, sino producto de una reforma que las y los legisladores aprobaron y que el magisterio también demandó renovar.