Enrique Peña Nieto felicitó a las fuerzas armadas por haber realizado la detención de Dámaso López, “El Licenciado”, uno de los líderes del Cártel del Pacífico.
El Licenciado fue detenido esta madrugada en la colonia Anzures, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
López, fue escoltado por un convoy de la PGR y de la Sedena y bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en Paseo de la Reforma.
El gobierno federal cuenta con un lapso 72 horas para determinar la situación legal del presunto capo y, en caso de requerirlo, éste se puede ampliar para que rinda su declaración ministerial en relación a los delitos que se le imputen, para después, ser trasladado a un penal de máxima seguridad.
A través de Twitter, el presidente de la república reconoció al gabinete de seguridad e hizo referencia a que esta detención es parte importante en el combate a la delincuencia.
Reconozco al Gabinete de Seguridad, en especial a la @SEDENAmx, por la detención de otro objetivo clave en el combate a la delincuencia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 2, 2017