La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por datos que conduzcan a la captura de “El Tuerto”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por detalles que conduzcan a la aprehensión de Josué Ramírez Carrera, conocido como “El Tuerto” o “Colibrí”, señalado como presunto operador financiero de la Familia Michoacana y vinculado con la desaparición de cuatro empleados de un almacén de pollo en Toluca.
Te puede interesar: Balaceras, narcobloqueos y suspensión de clases en Reynosa
La ficha de recompensa pide comunicarse al teléfono: 800 70 28 770 o escribir al correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx si se cuenta con información que ayude a la localización del operador financiero de la Familia Michoacana, relacionado con la extorsión de negocios en Toluca.
Además de ser operador financiero, “El Tuerto” es señalado de liderar células de la Familia Michoacana en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca, así como en Toluca, San José del Rincón y San Felipe del Progreso.
“El Tuerto” o “Colibrí” es señalado por los delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia en esos 10 municipios del Estado de México.
Han detenido a cuatro por desaparición de trabajadores de la bodega de pollo
Por la desaparición de los cuatro trabajadores de la bodega de pollo de Toluca en diciembre de 2023, la Fiscalía ya detuvo a cuatro personas, César Alberto “N”, el “Albertano”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N” y Santiago Ramón “N”, objetivos prioritarios de la Fiscalía del Edomex.
De acuerdo con la investigación de las autoridades mexiquenses, Josué “N” y un número indeterminado de individuos se reunieron en el domicilio de Sherlyn “N”, ubicado en ex rancho San Dimas, del municipio de San Antonio la Isla.
Posteriormente, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N” realizaron labores de vigilancia en la bodega localizada en Toluca para identificar al encargado del inmueble y cuántos trabajadores había en el lugar, una vez obtenida la información la reportaron a un sujeto conocido como “Domini”.
El día de los hechos, Sherlyn “N” se encargó de vigilar el inmueble, en tanto que Ángel Antonio “N” condujo una camioneta Derby tipo Van, color blanco, que se observa en videos de conocimiento público y en los cuales se aprecia que un grupo de sujetos armados ingresaron al expendio de pollo.
Después, Ángel Antonio descendió de la unidad y tras abrir las puertas del área de carga, ayudó al resto del grupo agresor a someter a las víctimas y subirlas por la fuerza a dicho automotor, para después huir del lugar.