La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas ante el golpe de calor registrado en el estado
No tomar bebidas alcohólicas y evitar comer en puestos callejeros son algunas de las recomendaciones que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila hace a la población durante el golpe de calor.
Continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del territorio coahuilense debido a la presencia de una ola de calor, por lo que se recomienda extremar precauciones en niños y adultos mayores.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados, principalmente en la Región Norte, mientras para el resto de la entidad el termómetro llegará de los 35 a 39 grados centígrados.
Protección Civil Coahuila exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel.
- Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; vestir cómodo de colores claros y manga larga.
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol; tomar abundante agua durante todo el día; comer alimentos frescos, así como frutas y verduras.
- Permanecer en la sombra y en lugares frescos; usar protector solar; utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero.
- Evitar consumir bebidas alcohólicas, evitar consumir en la calle alimentos de alta descomposición, entre otras.
- Para el cuidado de las mascotas; no sacarlas a pasear durante las horas de más calor; no dejarla en el coche, especialmente en un día caluroso. Procurar que tengan agua fresca a su alcance y refrescar la cabeza y el cuello de la mascota.