Vanesa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular, compartió las líneas aéreas comerciales que continúan dando servicio para salir de Líbano
La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su llamado a los mexicanos que se encuentran en Líbano de visita o trabajo a salir para del país ante la escalada de violencia entre Israel y el grupo armado Hezbolá,
Te puede interesar: Atacan a Hezbolá con bípers explosivos; señalan a Israel
Este día la directora general de Protección Consular, Vanesa Calva Ruíz, compartió las líneas aéreas comerciales que continúan dando servicio a los usuarios que desean salir desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de este país del medio oriente.
Air Algerie, Air Arabia, Air France, Irán Air, Iraqí Airways, Lufthansa, Pegasus, Qatar Airways y Turkish Airlines, entre otras.
“La @SRE_mx informa a todas las personas mexicanas en Líbano que se les recomienda salir de ese país mientras existan vuelos comerciales disponibles”.
Pone a disposición teléfonos
Para casos de protección consular la representación diplomática puso a disposición de los mexicanos los teléfonos 03 044 598 dentro de Líbano y el número +961 3 044 598 desde México, además del correo electrónico consularlib@sre.gob.mx para atender solicitudes de información.
También se pide a la comunidad mexicana dentro del país de medio oriente mantener la calma, alejarse de zonas de alta concentración y seguir las indicaciones de autoridades locales en caso de alertas de seguridad.
En las últimas semanas se han recrudecido los ataques entre del grupo Hezbolá hacia comunidades del sur de Israel y la consecuente respuesta de las fuerzas militares israelíes, lo que para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, representa un riesgo de transformar Líbano en “otra Gaza” a raíz del recrudecimiento de las hostilidades.
En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que frustró un complot de Hezbolá para lanzar misiles de crucero “DR-3” de producción rusa armados con ojivas de 300 kg contra Israel, con los misiles almacenados dentro de un edificio camuflado como una estructura civil.