Hasta el momento se han registrado 15 casos de hepatitis, ocho en Ecatepec y siete en Tlalnepantla, los internos fueron separados del resto de la población
Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) están expuestas a brotes epidemiológicos comunitarios debido al hacinamiento, en el Estado de México, en las últimas 72 horas, se registró uno de hepatitis.
Hasta el momento se han contabilizado 15 casos, en dos municipios, ocho en Ecatepec y siete en Tlalnepantla.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario.
Fue durante la implementación del Plan de Contingencia Sanitaria que detectaron a los reclusos con síntomas, al hacerles estudios descubrieron que tiene hepatitis e inmediatamente fueron separados de los otros presos como medida sanitaria.
A pesar de vivir en confinamiento, la institución informó que son situación aisladas, ya que las personas contagiadas de esta enfermedad no coinciden en grupos de convivencia, dormitorios, módulos e instancias.
Los internos enfermos de hepatitis están siendo atendidos por el personal médico del centro así como personal del Sistema de Salud estatal.
Cerco sanitario
Los centros penitenciarios han instalado cercos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 dentro de ellos.
Las medidas preventivas que se han implementado van en función de lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS y son vigiladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de garantizar en todo momento el respeto a la integridad de los prisioneros y cuidar su salud.
DMS
Contenido relacionado