Acuden al Incifo a reclamar el cuerpo del menor hallado sin vida en en la delegación Tláhuac y del que se había solicitado a la ciudadanía ayuda para identificarlo
Después de la difusión de retrato forense, dos personas acudieron al Instituto de Ciencias Forenses(Incifo) para identificar el cuerpo del menor de edad que fue hallado sin vida a finales de septiembre en las inmediaciones del Eje 10 sur, colonia ampliación Selene, delegación Tláhuac.
De acuerdo con información proporcionada por personal del Tribunal Superior de Justicia, los parientes del niño, muerto por un golpe contundente en la cabeza, según la necropsia, se presentaron en el Incifo, ubicado en la colonia de los Doctores, y pidieron realizar el procedimiento de identificación del pequeño cadáver.
Una pareja de la tercera edad acudió al Incifo del TSJ local, luego de enterarse a través de los medios de comunicación del hallazgo del cuerpo de un niño con características similares a las de su nieto, no obstante, al no tratarse de familiares directos y tampoco portaban las credenciales de identificación necesarias, se procedió a realizar pruebas genéticas para confirmar el parentesco.
Por su parte, el procurador de la capital, Edmundo Garrido señaló que los padres del niño son los principales sospechosos del homicidio, los cuales se encuentran prófugos, y por ello, no habrían acudido a reclamar su cuerpo, “ya se logró identificar al menor de cuatro años y medio, y los padres andan de fuga; sus abuelos nos han otorgado datos importantes”, señaló; los cuales admitieron que sus padres lo maltrataban al menor por lo que, para las autoridades, se convirtieron en los principales sospechosos del homicidio.
También se informó, que mientras concluyen los exámenes genéticos y se comprueba el lazo consanguíneo, el cuerpo del menor de permanecerá bajo resguardo del Tribunal.
Sobre este caso, se había dado a conocer que “esta situación es poco común”, por se difundieron los datos físicos y el retrato forense, abundando en la características del menor, como piel morena clara, ojos castaños, cabello oscuro abundante, semi ondulado y corto. De complexión media, de un metro con nueve centímetros de estatura, con los dientes superiores frontales separados probablemente por el hábito de chuparse el dedo o usar biberón.
Contenido relacionado
Identificada la menor encontrada bajo un camión en Álvaro Obregón