En un clip se puede ver a médicos con los bebes acostados envueltos en varias mantas, mientras otros son acunados por el personal
Mentras las tropas rusas avanzan en Ucrania, las escenas dramáticas se multiplican. Las sirenas de emergencia, los bombardeos y la indignación ante la ocupación se vuelven parte del día a día de la población civil.
En medio de este escenario de guerra, un clip que se ha viralizado en redes sociales ha dado a conocer la realidad que pasan los recién nacidos de la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Dnipropetrovsk, la cuarta ciudad más grande del país.
Estos menores llevan pocas horas en el mundo, pero ante la urgencia son trasladados a un refugio antiaéreo improvisado en el hospital infantil donde se encuentran. No hay tiempo para festejos, ni alegrías por su llegada, solo se puede buscar refugio.
“Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Puedes imaginar?”, comentó el Dr. Denis Surkov, jefe de la unidad neonatal del Hospital Clínico Infantil de Dnipropetrovsk Oblast, en comunicaciones con The New York Times.
También podría interesarte: Eurovisión deja a Rusia fuera del festival en 2022
“Esta es nuestra realidad”, sentenció el galeno en un nuevo mensaje de WhatsApp al medio estadounidense. En solo días, Ucrania se ha vuelto un país en el que los recién nacidos no tienen un lugar para pasar sus primeras horas.
El video que se viralizó, fue proporcionado por Dr. Surkov. En el clip se puede ver a sus colegas con los bebes acostados envueltos en varias mantas, mientras otros son acunados por el personal del hospital.
El jefe de la unidad neonatal, contó que los bombardeos en Dnipropetrovsk se escucharon desde el jueves por la mañana. “Estábamos nerviosos, muy confundidos”, comentó. Motivo por el que decidieron armar este refugio para poner a salvo a los más delicados.
Contenido relacionado:
Sanciones de EU podrían “destruir” cooperación en la EEI, alerta Rusia
CAB