El recién nacido fue encontrado con vida a pesar de la baja temperatura.
Un recién nacido que fue abandonado en la vía pública, fue rescatado por elementos de Seguridad Pública del municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.
De acuerdo con reportes oficiales, el menor que fue encontrado desnudo, estaba en la comunidad de El Jagüey del Gontzhudi, debajo de un puente de riego de aguas negras que se encuentra en el lugar.
Las autoridades precisaron que el menor fue localizado alrededor de las 7:57 horas y pese a las bajas temperaturas que se reportaron en la entidad se encontró con vida.
Transeúntes fueron quienes alertaron a las autoridades de la presencia del bebé tras escuchar su llanto, por lo que al sitio arribaron elementos de seguridad pública y posteriormente de los servicios de emergencia, quienes descendieron al puente de un metro de altura.
Al momento del rescate, de manera inmediata fue envuelto con una cobija por los paramédicos quienes le brindaron los primeros apoyos médicos.
Por los hechos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dieron inicio a la carpeta correspondiente por el abandono de menor quien fue trasladado a Pachuca.
Al grito de ‘¡Está vivo!’ paramédicos rescatan a un bebé pic.twitter.com/861koqFjG2
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 23 de noviembre de 2017
Con información de Excélsior
Contenido relacionado