Vecinos de Bosques de Amalucan alertaron a las autoridades tras hallar a un recién nacido abandonado con el cordón umbilical aún presente.
Un recién nacido fue abandonado en Bosques de Amalucan, Puebla. El 23 de octubre por la noche, vecinos alertaron a las autoridades sobre el bebé encontrado en el cruce de las calles Rafael y Laurel, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te puede interesar: Detenidos por dejar restos humanos en calles de Nuevo León
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) encontraron al bebé, quien aún tenía el cordón umbilical y mostraba signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.
“Arribaron paramédicos depara valorar el estado del bebé, quien presentaba signos de hipotermia y aún conservaba el cordón umbilical. El recién nacido fue trasladado de inmediato al Hospital General Rafael Moreno Valle para recibir la atención médica necesaria”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Tras una evaluación inicial, el recién nacido fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como estable.
Mientras tanto, la policía sigue investigando el caso para localizar a la madre o algún familiar del menor.