Una mujer de Pakistán mató por error a 17 de sus familiares y dejó en estado crítico al menos a otros 10 tras intentar envenenar a su esposo
La policía de Pakistán detuvo a una mujer recién casada acusada de asesinato tras envenenar leche para su esposo y matar, sin darse cuenta, a otras 17 personas.
Un juez autorizó a la policía a interrogar a la sospechosa durante dos semanas, dijo el miércoles Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.
La mujer de 20 años, que no fue identificada, había sido obligada por sus padres a contraer matrimonio con su primo contra su voluntad en septiembre, explicó Tajak. La semana pasada, su novio le entregó una sustancia venenosa que puso en la leche para su esposo, que se negó a tomarla, agregó.
Así, la suegra de la acusada empleó la leche contaminada para fabricar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia política, quienes cayeron inconscientes y fueron hospitalizados, dijo el policía. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.
Primero pensamos que el envenenamiento lo había provocado un lagarto o una serpiente que había caído en la leche, pero luego descubrieron que la mujer lo había hecho”, señaló el vocero de la Policía de Lashari, Abdul Khaliq.
Al verse descubierta, la sospechosa confesó su crimen y reconoció que, desconsolada por su matrimonio a la fuerza, quería asesinar a su esposo para poder huir con su amante para ser libre y feliz.
Según fuentes de la policía, la pareja y una tía le ayudaron con los preparativos del crimen, por lo que fueron detenidos y ya han comparecido ante un tribunal antiterrorista.
En los países del Sur de Asia es normal que los matrimonios sean concertados, y casarse contra de la tradición y sin la aprobación familiar puede llegar a ser un problema fundamentalmente en zonas rurales.
Contenido relacionado
Agua contaminada con arsénico amenaza a 60 millones en Pakistán