Durante la reunión bilateral México-Cuba en materia de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a consolidar un sistema de salud pública universal, gratuito y de calidad con el apoyo de médicos y especialistas cubanos.
“Les agradecemos mucho a los doctores, doctoras de nuestro hermano pueblo de Cuba y le agradecemos mucho al presidente Díaz-Canel por ayudarnos para que se cuente con los médicos y los especialistas, para poder cubrir en todo el país con médicos, con enfermeras, con especialistas, que tengamos médicos no solo de lunes a viernes, sino los siete días de la semana y 24 horas, que podamos tener médicos en centros de salud, unidades médicas, en hospitales de segundo nivel, en hospitales rurales; es un desafío y vamos a cumplir con este compromiso”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente agregó que el modelo IMSS Bienestar tiene presencia en once estados y beneficia a la población sin seguridad social a través del equipamiento y modernización de instalaciones.
Además garantizó el abasto de medicamentos en 2023 y 2024, así como la contratación de personal médico suficiente.
A su vez, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la labor de los médicos cubanos que prestan sus servicios a México.
