“El año que viene están Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un evento que me falta, en 2014 no pude asistir porque tenía una lesión en la espalda; pero ahora espero asistir y darle a mi país otra medalla”, dijo González en el hangar de la Secretaría de Marina, institución a la que pertenece.
“Tengo algunas molestias físicas desde hace tiempo, espero estar sana dentro de unos meses, hacerme exámenes médicos y recuperarme. Creo que todo va a estar bien para seguir adelante”, confió.
González ganó el domingo pasado la medalla de plata en el Mundial de Londres con una marca de 1:26:19 horas, resultado que la convirtió en la primera mujer mexicana en lograr un podio en marcha y la segunda en cualquier prueba de atletismo, junto a Ana Guevara.
El entrenador de Guadalupe González, Esteban Santos, dijo que su mayor preocupación en este momento es el periodo de descanso para fortalecer las lesiones que le aquejan desde hace varios meses.
“Vamos a empezar temporada el 9 de septiembre, pero ahora lo que más me interesa es que pueda descansar porque trae mucho trabajo encima y este año hemos batallado con algunas lesiones”, dijo Santos, quien apenas desde hace dos meses fue reconocido por las autoridades oficialmente como entrenador de Guadalupe González.
“Después de Río no pudo tener un buen descanso, creo que es momento de dárselo, que se aleje de esto y pueda regresar bien a tratarse las molestias físicas que tiene”, consideró Santos, quien espera que Conade le asigne un nuevo médico luego del fallecimiento del doctor Juan Ávila, parte de su equipo multidisciplinario en Río 2016.
La marchista mexicana ha cambiado poco desde que comenzó a tener éxitos internacionales, sus palabras siguen siendo escasas y agradece luego de cada respuesta. “En México conseguir apoyos al principio siempre es difícil, pero luego vas demostrando que eres capaz de llegar lejos”, dice la mexiquense. “Después de un resultado como este sólo es momento de agradecer”, afirma.
Ciudad de México