El estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixihuca fungirá como albergue, y recibirá hasta cinco mil 500 migrantes centroamericanos
Luego de que decidieron adelantarse a la mayoría de la primera caravana, al menos media docena de migrantes hondureños llegaron la tarde de este sábado a la Ciudad de México al albergue que se habilita en la alcaldía Iztacalco.
A su arribo el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Ciudad de México les ofreció alimentos.
El IASIS indicó mediante su cuenta en Twitter que, por instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social, atendió a los migrantes en el albergue del Palacio de los Deportes en la capital del país, considerada Ciudad Santuario.
https://twitter.com/IASISCDMX/status/1058885629994504192
Se esperaba que el albergue esté listo el martes y en él se podrá atender a alrededor de cinco mil 500 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que vienen en la caravana.
El avance de la caravana migrante por territorio mexicano se dividió. Una parte importante tomó la decisión de avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí conseguir “aventones” para llegar a la capital del país.
Otros decidieron quedarse en el albergue que se instaló en Ciudad Isla, desde donde este domingo saldrán hacia Córdoba, Veracruz, de ahí a Puebla y luego a la capital mexicana.
Este sábado avanzaron los preparativos para habilitar el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixihuca como albergue, y recibir hasta cinco mil 500 migrantes centroamericanos que viajarán a la Ciudad de México.
Contenido relacionado