El argumento de la maestra es que quizá la joven se equivocó con la proporción del cuerpo y debía hacerla más delgada
Los estereotipos en la sociedad al parecer aun no se han derribado del todo, el ejemplo perfecto es la de una joven que expuso en redes sociales que le rechazaron un trabajo por dibujar una modelo «gordita».
A través de un video en TikTok, una alumna que cursa la carrera de diseño de modas decidió exponer lo que le sucedió. De acuerdo a la joven, ella dibuja modelos para sus diseños y quiso dar visibilidad a todos los cuerpos.
Pero al parecer la idea de visibilizar no le pareció a su profesora, ya que le rechazó un trabajo en el que dibujó una modelo «gordita» y no la dejó presentarlo. El argumento es que quizá la joven se equivocó con la proporción del cuerpo y debía hacerla más delgada.
«Oye, te va a tocar hacerla porque te quedó, de que, muy «gordita», los brazos, las piernas, la cintura. Tienes que hacerla más estilizada, ella pensando que sin querer hice mal las proporciones», mencionó la estudiante.
Pero este no es el único estándar de belleza que le marcan, sino que también la maestra le ha dicho que sus dibujos tienen que ser basados en modelos de pasarela y que deben ser más delgadas y altas.
«Nos piden que basemos nuestras ilustraciones en modelos de pasarela, pero nos dicen que hagamos a las modelos todavía más altas y más delgadas», comentó.
Este caso creó polémica y sobre todo, diversas opiniones por parte de los usuarios.
«Tqm diseñadora empatica que lucha contra los estereotipos de belleza»; «me parece horrible limitar una diseñadora con sus ilustraciones, se supone que es nuestro arte y cada quien se expresa como guste»; «es increíble como a estás alturas aún se cree (por algunas personas) que solo ese tipo cuerpo se adapta con la moda»; fueron algunos comentarios.
Contenido relacionado: Exhiben restaurante por cobrar un shot de whisky en módicos 13 mil pesos
CGLP