Habitantes de la Magdalena Atlipac en los Reyes la Paz bloquean la carretera federal México-Texcoco
Pobladores de la Magdalena Atlipac en los Reyes la Paz salieron a las calles a manifestarse y se encuentran bloqueando, por segundo día consecutivo, la carretera federal México-Texcoco, dicen estar dispuestos a impedir que se perfore un pozo en su comunidad.
Un vecino de la localidad, identificado como José Luis Cortes, explicó que según un expediente de Conagua con el que ellos cuentan, autorizó la obra con fecha 7 de mayo del 2018 a favor de Guillermo Romero Carmona firmado por Prudencio Alfredo Mora, director de administración de la citada comisión en su predio que se encuentra en litigio al estar intestado.
Además insisten en que no se consultó a la población, en ningún momento, lo que rompe con lo que se acostumbra en dicha localidad. Los vecinos temen que el permitir la explotación del nuevo pozo para venta de agua, seque el lugar de donde se abastecen más de 40 mil familias.
“En el pueblo tenemos un pozo que es el de mejor calidad en todo el municipio, el nuevo nos estaría afectando porque es el mismo manantial, nos ocasionaría la escasez de agua y en segundo lugar el hundimiento de las tierras”, añadió.
Hasta el lugar llegó personal presuntamente de Conagua, sin embargo, se negaron a dialogar con los inconformes que se mantienen apostados frente al predio donde se pretende perforar el pozo y advierten que impedirán todo trabajo.
Los habitantes cerraron la carretera nuevamente como medida de presión.
Contenido relacionado
Refuerzan apoyo a la población de la CDMX ante retraso en suministro de agua