Los magistrados determinaron que es improcedente la demanda expuesta que acusaba al Consejo General del INE de negar un derecho de audiencia para verificar la totalidad de firmas de apoyo.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una demanda que interpuso el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en contra del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La querella iniciada por “El Bronco” es contra la decisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de negarle su derecho de audiencia para verificar la totalidad de firmas de apoyo con las que buscaba la candidatura presidencial independiente.
Al respecto, la Sala Superior consideró improcedente el juicio SUP-JDC-189/2018 ya que “se controvierte una determinación intraprocesal que carece de definitividad”.
Esto quiere decir que no se refuta ningún acuerdo general del Consejo del INE, sino únicamente el oficio de un funcionario del INE que en sí mismo no genera una afectación directa o irreparable a los derechos de Rodríguez Calderón.
Aunado a este recurso, “El Bronco” también tramitó otro juicio que será analizado por el INE, también por no haber sido registrado como candidato independiente.
Contenido relacionado
Solo Zavala va a la boleta, Ríos Piter y “El Bronco” quedan fuera