Este martes, a través de redes sociales, la internauta Jenn M.Rodriguez denunció que el animal se encontraba en condiciones deplorables
Un pitbull que se encontraba en desnutrición y estaba amarrado en una azotea la Ciudad de México fue rescatado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital.
El animal, de nombre Zeus, fue retirado de un domicilio por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
De acuerdo con la PAOT, el perro de 8 años presenta “baja condición corporal, desnutrición y estrés”. El can se encontraba amarrado con una cadena al cuello y un lazo de 1.5 metros de largo en una azotea de un domicilio ubicado en la Calle 3 de mayo, Colonia lomas de becerra, alcaldía Álvaro Obregón.
La titular de la PAOT, Mariana Boy, reiteró que la BVA le dará resguardo.
También podría interesarte: Perrito toma el volante y choca la camioneta de su dueña #VIDEO
Este martes, a través de redes sociales, la internauta Jenn M.Rodriguez denunció que el animal se encontraba en condiciones deplorables.
Ante esto, la cuenta oficial de dicha demarcación invitó a la usuaria a presentar una denuncia a la PAOT o comunicarse a Locatel para recibir la atención correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México afirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) le brindaría asesoría.
Más tarde, la diputada Leticia Esther Varela Martinez informó que atendió la denuncia junto con la Procuraduría y retiteró que continuarán buscando “prevenir y erradicar” el maltrato animal en la capital.
Contenido relacionado:
Perro mata a niño de 6 años en CDMX; versiones señalan a familiares
CAB