China publicó muestras que tomaron las autoridades donde se identificó a una cepa europea
China informó que identificó una cepa europea de coronavirus que había provocado el reciente brote de Pekín, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que sólo había sido importada desde fuera de la ciudad y que se necesitaba una investigación a profundidad.
China publicó los datos de la secuenciación del genoma del coronavirus de muestras tomadas en Pekín y las autoridades dijeron que han identificado una cepa europea basada en estudios preliminares.
Unas 183 personas han sido infectadas en el resurgimiento que comenzó hace ocho días y que está vinculado al gigantesco mercado mayorista de alimentos de Xinfadi, en Pekín.
“Las cepas y los virus se mueven alrededor del mundo”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.
Era crucial establecer cuándo llegó el virus a Pekín, cuántas personas se infectaron en el camino y qué factores amplificaron su propagación, dijo Ryan. Pero era “tranquilizador” que el virus parecía ser de origen humano y no había saltado la barrera de las especies nuevamente, agregó Ryan.
Contenido relacionado:
Brote de coronavirus en Pekín está controlado, ¿el salmón fue el culpable?
AFG