“En migración no hay tasa cero”, me ilustró el gran maestro ya finado don Jorge Bustamante Fernández
El gobierno, los gobiernos, la sociedad, organizada o no, en fin, todos los involucrados en el tema migratorio, se encuentran, nos encontramos, rebasados.
“En migración no hay tasa cero“, me ilustró el gran maestro ya finado don Jorge Bustamante Fernández, presidente fundador del COLEF, EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, padre del programa PAISANO y del GRUPO BETA, entre la infinidad de legados que dejó, para beneficio de las hermanas y hermanos migrantes.
No apreció los eufemismos, particularmente los que pretenden etiquetar, como “Crisis Migratoria”, la actual situación, porque es mucho más grave que ese título, que se aplica cuando hay muertes y descontrol, y eso tristemente en estos tiempos está superado.
Es fundamental que todas y todos los actores involucrados en la materia se sienten en una mesa de trabajo permanente hasta encontrar soluciones serias y responsables.
Hemos planteado en infinidad de foros, incluidos el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal y los Estatales una serie de iniciativas, propuestas y resoluciones para solventar la grave y terrible situación que sigue constando vidas.
Esto no puede seguir así.
Es inaceptable.
Estamos rebasados y tenemos que aceptarlo para buscar una solución de inmediato.
Las autoridades responsables deben actuar en consecuencia.
Y como protestan cuando asumen el cargo…..
Y si no, que el pueblo se los demande.
Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez
Carlos Mora Álvarez, especialista en comunicación política y temas migratorios