Este lunes el subsecretario de salud reapareció en la conferencia diaria
Casi un mes después de dar positivo a COVID-19 el subsecretario de salud Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina diaria de manera presencial.
La semana pasada, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud ya había vuelto a mostrarse durante el informe COVID diario. Sin embargo, sólo lo hizo de forma virtual, pues, hasta el 10 de marzo, aseguró que aún daba positivo a la prueba de hisopo del virus.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, superó el Covid-19, “ya sanó”, por lo que retomó sus actividades públicas, y reveló que estuvo esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad, donde “le aplaudimos”.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que hay medios de comunicación que cuestionan y atacan al subsecretario.
Aseguró que no hay en ninguna parte del mundo en el que se esté informando sobre la pandemia del coronavirus como el subsecretario.
“Yo celebro que ya se incorporó el doctor Hugo López Gatell. Ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de gabinete, me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante, que ya está bien de salud. Hoy le aplaudimos”.
“Lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política que si está bien, está mal y como el doctor Hugo López Gatell es el que ha estado la cara informando desde hace mucho tiempo. No creo que haya un país en el mundo y ofrezco disculpas por decirlo, pero no creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más de manera sistemática, permanente sobre la pandemia, todos los días. No hay , ojalá y me ayuden ha hacer la investigación”.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el subsecretario ha estado expuesto por estar más de un año informando sobre la pandemia, y acusó que hay medios que lo cuestionan y lo atacan.
Contenido relacionado:
López Gatell advierten que remdesivir no es para todos los pacientes con Covid-19
AFG