Algunos vecinos de la zona aseguraron que han visto en varias ocasiones al Comegatos y molestando a las autoridades
Vecinos de la colonia el Recreo y de la zona centro de la alcaldía Azcapotzalco denunciaron a través de redes sociales la reaparición de ‘El Comegatos’, un hombre que presuntamente ha sido grabado mientras se come a gatos sobre la avenida Camarones.
Un usuario de Twitter publicó un video donde se ve a un hombre golpear a un gato con unas piedras y después comérselo, mientras de un usuario de Facebook publicó un video y varias fotos de la misma persona.
En las fotos no se ve la cara del hombre, pero se ve que con ropa desgastada y con aspecto de persona en situación de calle, y va cargando una guitarra.
Algunos vecinos de la zona aseguraron que han visto en varias ocasiones al Comegatos y molestando a las autoridades.
Fue el mes de marzo pasado que el Comegatos fue visto y grabado devorando felinos por primera vez en la colonia Petrolera de Azcapotzalco, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) se comprometió a investigar el caso, pero siete meses después sigue libre.
El Come Gatos
Fue a inicios de año cuando este sujeto se hizo viral en redes sociales pues vecinos lo denunciaron por supuestamente matar y comer perros, ratas y gatos, por lo que fue identificado como Feliciano “N”, de acuerdo a información de la asociación protectora de animales Mundo Patitas.
Norma Huerta, presidenta de la organización, dijo en entrevista para el medio Excelsior que cuentan con la dirección de su domicilio y con los datos de sus cuentas de sus redes sociales, y aseguró que entregarían a las autoridades esa información para que integren a la denuncia que presentó contra este sujeto por maltrato animal.
“Los familiares de esta persona, lo tienen escondido, y bueno pues tenemos súper confirmado que se trata de esta persona y la Fiscalía ya tiene cierta información, y vamos mañana mismo, vamos a sumar, nueva información, sabemos que no hay flagrancia y esperemos que actúen rápido”, puntualizó.
“Tenemos reportes de otras personas, que quieren el anonimato, pero que son vecinos cercanos a esta persona, que nos han platicado actos de violencia que ha cometido, incluso ha incendiado un vehículo que estaba abandonado, pues es un riesgo para la sociedad, y esperemos que pronto esté donde debe de estar, ya sea en un psicólogo o en prisión”, recalcó.
El hombre ‘come gatos’ presuntamente había sido ocultado por familiares, hasta reaparecer en la colonia Azcapotzalco, muy cerca del metro Camarones.
Sin embargo, tras varios meses de su denuncia, las autoridades capitalinas no han tomado cartas en el asunto, por lo que el sujeto reapareció en las calles de Azcapotzalco, para sorpresa de los vecinos.
Penas sobre maltrato animal en la CDMX
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México señala que las personas que causen cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días.
Asimismo, en caso de que las lesiones sean graves y pongan en peligro la vida del animal, los castigos se incrementan y si el maltrato provoca la muerte, el responsable se atiene de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
Contenido relacionado:
#JusticiaParaHaru: Estudiantes marchan por gatito torturado hasta la muerte en CCH Vallejo
CAB