La suspensión del medicamento se hizo para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los ensayos clínicos del fármaco hidroxicloroquina se reanudarán.
“Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina”, anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La suspensión del medicamento se hizo para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus.
La eficacia de este medicamento para atender el Covid-19, se dio luego de que sus propiedades antivirales demostraran resultados positivos en algunos casos. Los estudios también demostraron efectos in vitro en el caso de SARS-Cov2 pero, con frecuencia, los resultados científicos in vitro no son iguales en humanos.
Sin embargo, la hidroxicloroquina, es un medicamento cuyo efecto secundarios grave y representar riesgos cardíacos asociados a la combinación de HCQ y azitromicina. El organismo sueco de control de medicamentos prohibió, el 2 de abril, la prescripción de cloroquina e hidroxicloroquina para la covid-19 por falta de datos suficientes sobre su seguridad.
Contenido relacionado:
La OMS detiene pruebas con hidroxicloroquina debido a un estudio
AFG