Personal de la Conagua informó que durante la madrugada hubo retraso en la colocación de una pieza de 2.9 metros de longitud con el apoyo de una grúa
Debido al retraso en la colocación de una pieza para la segunda línea de alta presión del Sistema Cutzamala, aún no hay una hora para restablecer el servicio de bombeo hacia la torre de oscilación número cinco.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada hubo retraso en la colocación de una pieza de 2.9 metros de longitud con el apoyo de una grúa.
Hasta las 10:30 horas se logró la nivelación milimétrica y equipos de soldadores iniciaron su trabajo para el sellado del tubo.
Una vez que concluyan estos trabajos se realizará la verificación en seco para confirmar que no hay fugas en las piezas instaladas y proceder al bombeo del líquido.
Se espera en el transcurso de la tarde la presencia del director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, para que informe a qué hora se reanuda el abastecimiento del líquido a la torre de oscilación número cinco que surte al Valle de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Escasez de agua en Iztapalapa se prolongará hasta el 9 de noviembre