La Monumental Plaza de Toros México reanudará sus actividades tras la decisión de la alcaldía Benito Juárez de levantar los sellos de suspensión provisional.
La Monumental Plaza de Toros México reanudará sus actividades después de que la alcaldía Benito Juárez levantara los sellos de suspensión provisional, los cuales se habían colocado por el incumplimiento de medidas de protección civil.
En un comunicado, la alcaldía señaló que se presentó la documentación necesaria y que se corrigieron las deficiencias detectadas.
Las autoridades indicaron que el lugar “está en condiciones de reiniciar sus actividades conforme a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo establecidas”.
Previo a esto, el alcalde Luis Mendoza, en una entrevista tras participar en la instalación del primer Cabildo de la Ciudad de México, comentó que por la mañana aún se estaban revisando los documentos solicitados a los administradores de la plaza.
Te podría interesar: Reabren el estadio Ciudad de los Deportes, pero falta la Plaza de Toros
Sin entrar en detalles, el alcalde mencionó que en la plaza se detectaron irregularidades en cuanto a protección civil, de manera similar a lo que ocurrió con el Estadio Ciudad de los Deportes, que también fue suspendido el pasado sábado y reabierto hace dos días.
Mendoza recordó que no se han impuesto sanciones económicas, pero advirtió que se realizarán revisiones continuas para asegurar que se cumplan los acuerdos.
Por su parte, La México informó a través de sus redes sociales que las actividades programadas para el día anterior ya fueron reprogramadas.