Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la escuela fue reubicada de manera temporal en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, en el barrio de Los Ángeles, uno de los más populares, y con alta incidencia delictiva
Maestros y alumnos de la primaria Antonio A. Guerrero realizaron un simulacro de balacera la mañana de este lunes como una forma de prevenirse y minimizar las probabilidades de resultar heridos durante un tiroteo.
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la escuela fue reubicada de manera temporal en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, en el barrio de Los Ángeles, uno de los más populares, y con alta incidencia delictiva.
Son 579 alumnos a quienes preparan para actuar durante una eventual balacera.
La medida es una iniciativa de los directivos de la primaria, pues al no estar en la seguridad de una escuela y en una colonia con incidencia delictiva, consideran necesario que los alumnos sepan cómo actuar y no entrar en pánico.
El director del plantel dijo que hasta el momento no se ha registrado una balacera cerca de donde se ubican las aulas provisionales, pero aseguró que no se debe esperar a que eso suceda, lo mejor es capacitar a los niños para que un hecho de ese tipo no los tome por sorpresa.
Contenido relacionado