Los sacrificios de animales organizados por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández se realizaron a manera de ofrenda por el Día de la Tierra
En las redes sociales ha causado controversia un vídeo en el que se aprecia a una persona sacrificando una gallina en un aparente ritual, en las inmediaciones del Senado de la República.
Las imágenes del presunto ritual fueron difundidas el día de hoy, generando polémica entre los usuarios. En el vídeo se puede ver a una gallina siendo sometida por un hombre y cómo la están sacrificando en un aparente ritual ancestral.
Te puede interesar: Estos son los cambios a la ley que protege a los animales en la CDMX
Las personas que participan en el sacrificio animal llevan vestimentas específicas, aludiendo a los vestuarios tradicionales de comunidades indígenas.
Fue la periodista Leti Robles quien difundió el vídeo, detallando que el sacrificio animal se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República a manera de “Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”.
El ritual fue organizado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del piso dos de la sede, quien había sido informado de que este tipo de actos están prohibidos en las instalaciones del Senado; sin embargo, el legislador respondió ‘”que él asumía toda la responsabilidad”.
El senador Gómez Hernández, justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su “autoadscripción”.
Por su parte, la presidencia del Senado de la República se deslindó de los hechos ocurridos en el recinto.
“En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, señalaron a través de un comunicado.