Se celebró la primera misa en la Catedral Metropolitana, luego de haber sido cerrada tras la pandemia.
Este domingo, se realizó la primera misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México celebró la primera misa con fieles, tras meses de permanecer cerrada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
La misa se realizó con aproximadamente 60 asistentes, entre ellos menores de edad y adultos mayores, en honor a las víctimas de pandemia del Covid-19, sus familias y personal médico que está asistiendo en la emergencia.
En conferencia de prensa, el rector de Catedral, Ricardo Valenzuela, detalló que la capacidad de la Catedral se redujo al 20%, dejando disponibles sólo 100 lugares en las bancas de todo el recinto, además de los filtros sanitarios al momento de entrar.
Durante la homilía, los sacerdotes y los ayudantes a las lecturas portaron cubrebocas todo el tiempo, al igual que los fieles quienes, comenzaron a tomar sus lugares desde una hora antes.
Al momento de la comunión, los auxiliares a la homilía dieron la ostia a en la mano de los fieles, además de que el saludo de paz se dio con una reverencia, esto en una forma de evitar totalmente el contacto entre los asistentes a la misa.
Contenido relacionado:
Misas al aire libre debido al coronavirus en Coahuila
AFG