Padres de familia, maestros y alumnos denuncian que diario son víctimas de la delincuencia de la zona, piden a la SEP que intervenga
La mañana de este martes padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 53 de Santa María Moyotzingo protestaron para pedir mayor seguridad en el plantel y sus inmediaciones.
A decir de los afectados, tanto profesores como alumnos son víctimas constantes de asaltos, por ello se apostaron en la escuela para exigir a las autoridades mayor vigilancia pues temen que sus hijos sufran alguna agresión en la zona o tengan que dejar de asistir a clases por el aumento de la violencia que se registra en la demarcación.
Dicen que en la zona existen por lo menos 12 células delictivas quienes los despojan de dinero y celulares, no usan armas blancas para amedrentarlos sino armas de fuego, por lo que el miedo de que algún joven o docente resulte herido de gravedad es constante.
Los pobladores reconocieron que en la comunidad también han aumentado los delitos contra repartidores de mercancías, personal de Telmex y transeúntes.
Padres de familia, alumnos y profesores realizan paro en secundaria de Puebla para exigir seguridad #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/O5Y7oxmpGc
— imagenzea (@imagenZea) October 2, 2019
Ante la protesta de los integrantes de la comunidad del plantel de educación básica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, sostuvo una reunión para atender las demandas de los inconformes. Durante el encuentro, el responsable de las políticas educativas en la entidad se comprometió a coadyuvar en la petición para incrementar la seguridad en la zona.
Contenido relacionado
Denuncian peleas clandestinas al interior de secundaria en Puebla #VIDEO
EAS