Cincuenta mujeres y 25 trabajadores fueron enviados al Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Esta madrugada se registró un operativo en dos centros nocturnos de la colonia Doctores implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Alrededor de las 23: 00 horas, los elementos encaminaron dicha acción en búsqueda de personas víctimas de trata, iniciando la revisión en el bar “Paola” localizado en el 44 de Doctor Lucio. Posteriormente se dirigieron al “Búho”, ubicado en Doctor Lavista número 190.
De este último fueron sacadas cerca de 50 mujeres, así como 25 trabajadores del salón de baile, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde en las próximas horas se sabrá su situación jurídica.
Cabe recordar que en el bar Búho se han suscitado tres balaceras; la primera fue el 10 de noviembre de 2010 donde tres policías de Nezahualcóyotl en estado de ebriedad dispararon sin herir a alguien, los cuales fueron remitidos a la autoridad competente.
El segundo hecho violento se suscitó el 15 de enero de 2014 donde dos personas resultaron heridas después de una pelea y, finalmente, el 13 de abril de 2016 tres sujetos resultaron lesionados por disparo de arma de fuego luego de discutir en el estacionamiento de dicho establecimiento situado junto con el bar Paola, a dos cuadras de la sede de la PGJ-CDMX.
Contenido relacionado
Cámara de Diputados busca prevenir trata de personas a través de internet