Tras llevar a cabo una autopsia al cuerpo de la joven Ivana Huato, cuyo cadáver fue encontrado en el mismo lugar, la Procuraduría de Tlaxcala dio a conocer la causa de su fallecimiento.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala ha revelado la causa del fallecimiento de Ivana Huato, después de realizar una autopsia al cuerpo de la joven que fue encontrado en condiciones similares. Ivana había sido vista por última vez el 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el cuerpo hallado en el camino Ojo de Agua, en el municipio de Cuapiaxtla, fue identificado como el de Ivana Huato. Esta identificación fue posible gracias a que los familiares de la joven se trasladaron hasta esa entidad para hacer el reconocimiento.
Después de llevar a cabo los procedimientos de identificación, análisis y estudios científicos pertinentes por parte de los servicios periciales de la Procuraduría de Tlaxcala, se determinó que el cuerpo pertenecía a Ivana Huato. En consecuencia, se llevó a cabo una autopsia conforme a la ley.
Las autoridades informaron que los resultados de la autopsia revelaron que la joven falleció debido a un choque neurogénico secundario a una sección medular en el nivel C2-C3.
Te podría interesar: Cuerpo localizado en Tlaxcala es de Ivana Huato
Este término, también conocido como shock neurogénico, se presenta cuando los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso no reciben suficiente suministro de sangre y oxígeno.
Este tipo de situación generalmente resulta de una lesión seria y parece que Ivana Huato pudo haber sufrido una lesión en las segundas y terceras vértebras de su columna, lo que la llevó al shock neurogénico y, lamentablemente, condujo a su fallecimiento.
La Fiscalía de la Ciudad de México está llevando a cabo una investigación sobre un hombre y una mujer que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en relación con un aviso de robo del automóvil de la víctima. Estos individuos, identificados como Gerardo “N” y su madre Hortensia “N”, fueron arrestados mientras viajaban en el automóvil que pertenecía a Ivana Huato.
Se descubrió que Gerardo y su madre Hortensia alquilaban una residencia en la dirección de Ivana Huato, ubicada en el número 29 de la calle Rinconada del Conde en la colonia Chimalcoyotl.
Luego de llevar a cabo una orden de cateo, las autoridades recolectaron diversas pruebas que podrían estar relacionadas con la desaparición y el asesinato de la víctima.