Tras concluir las exequias del gobernador de Puebla, el cortejo partió al lugar donde será sepultado
En Tehuacán, Puebla, se realizan los últimos actos del funeral exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien murió el 13 de diciembre a los 63 años.
El cuerpo del morenista llegó ayer al municipio y fue velado en la funeraria Valle de Los Ángeles, acompañado de familiares, amigos y mariachis entumidos por el frío.
El cortejo fúnebre partió esta mañana hacia la Catedral de Tehuacán donde en estos momentos se realiza una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de Barbosa Huerta antes de llevar sus restos al panteón, donde finalmente descansarán.
En el traslado a la Catedral del municipio el grupo “Jaguar” de la secundaria Ing. Tamayo, compuesta de bastoneras y banda de música, se formaron sobre la avenida Independencia Poniente, frente a la funeraria Valle de Los Ángeles para acompañar el cortejo fúnebre.
Ocho calles caminando entre porras y música, doña Rosario Orozco (viuda de Barbosa Huerta), acompañada de sus dos hijos Rosario y Miguel, caminaban lentamente detrás de la carroza que llevaba el cuerpo de su esposo.
Calles adelante, con un gran despliegue de seguridad, se integró el recién nombrado gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que se abrió paso a empujones.
Treinta y dos campanadas fue el preámbulo para la misa de cuerpo presente que ofició el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, la cual se realiza a puerta cerrada y en donde sólo están la familia y amigos cercanos a Barbosa Huerta.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, nombrado gobernador interino de Puebla, acompañó al cortejo fúnebre a la Catedral de Tehuacán.
El Mandatario, originario de este municipio, falleció a los 63 años el martes pasado, en la Ciudad de México, debido a complicaciones de salud.
Contenido relacionado:
Congreso de Puebla rinde homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa
CAB