Se llevó a cabo la 127ª edición del evento Noche de Rábanos en el zócalo de Oaxaca.
Se llevó a cabo la 127ª edición del certamen Noche de Rábanos en el zócalo de Oaxaca, una festividad singular en la que la creatividad se convierte en arte, justo en la víspera de Navidad.
Desde temprano se preparó la exposición de las obras elaboradas con rábanos de diversos grosores, creadas por artesanos de la capital y sus alrededores. Las piezas fueron talladas utilizando gubias y punzones.
La exposición de las piezas es temporal, con una duración de aproximadamente seis horas, ya que los rábanos se oxidan y oscurecen al entrar en contacto con el aire.
Te podría interesar: Rescatarán perritos callejeros en San Juan del Río para ser binomios
Dentro del concurso, también se presentó una muestra de piezas elaboradas con flor inmortal y hojas de maíz o totomoxtle.
El tradicional concurso y romería ha perdurado durante 127 años gracias a la iniciativa de las familias descendientes de los hortelanos del antiguo barrio de la Trinidad de las Huertas, quienes, sin proponérselo y con el simple objetivo de vender sus legumbres en la víspera de Navidad, dieron inicio a una tradición que se ha consolidado en esta ciudad hasta el día de hoy.