Pese a los hechos violentos registrados en los últimos días, se realizó el desfile en Culiacán, pero las fuerzas militares sólo recorrieron algunas cuadras
En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el tradicional desfile para conmemorar el aniversario de Independencia de México, en medio de una escalada de violencia en la entidad, lo que provocó poca afluencia de personas.
El desfile se realizó por la avenida Álvaro Obregón, pero las fuerzas militares sólo recorrieron algunas cuadras, y a pesar de colocar vallas protectoras, fue muy poca la asistencia, la mayoría de las personas ya se encontraban en el centro y se detuvieron a observar las unidades.
Te puede interesar: En Culiacán, hacen misa para que regrese la paz
La comandancia del 94 Batallón de Infantería, informó que, desfilaron 2 mil 130 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de 110 elementos de la Policía Estatal, y unas 20 unidades de diferentes características.
Desde el balcón del Ayuntamiento
Desde el balcón del Ayuntamiento de Culiacán, observaron el desfile militar; el gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, además de otros funcionarios locales, incluyendo al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien no había tenido eventos públicos en toda esta semana.
Acompañaron el desfile algunas aeronaves de la fuerza aérea, quienes surcaron varias veces los cielos de Culiacán, mientras abajo se realizaba el desfile.
La ausencia de gente fue notoria durante el evento, el cual siguió adelante, a pesar de haberse cancelado los festejos de la noche del grito, y todavía se mantienen suspendida la actividad escolar.