Avanzar en convertir a Iztapalapa en la Alcaldía más deportiva; fomentar la convivencia y fortalecer los derechos de la mujer, los objetivos
La alcaldesa de Iztapalapa premió a las ganadoras de la XVII Carrera de la Mujer, en la que participaron cerca de 4 mil competidoras desde los 14 años de edad.
La próxima carrera será el 28 de abril y estará dedicada a la población infantil de la demarcación.
Avanzar en convertir a Iztapalapa en la Alcaldía más deportiva; fomentar la convivencia y fortalecer los derechos de la mujer, objetivos de esta carrera.
Al premiar a las ganadoras de la XVII Carrera de la Mujer en Iztapalapa, la alcaldesa, Clara Brugada Molina, anunció que cada mes se realizarán carreras masivas y gratuitas en la demarcación para consolidarla como la más deportiva de la Ciudad de México y que estos eventos no sean sólo competencias sino actos de convivencia familiar y vecinal. La próxima será el 28 de abril y será dedicada a la población infantil de la demarcación.
Acompañada por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, Brugada Molina afirmó: “mi compromiso es realizar una carrera mensual” y requirió a la autoridad deportiva de la capital el apoyo para llevar a cabo este propósito con el que también se busca hacer uso de los espacios públicos de Iztapalapa y coadyuvar así a la prevención de la delincuencia.
A su vez, Dosal Ulloa expresó su reconocimiento a la Alcaldía Iztapalapa por llevar a cabo estas carreras, que muestran el potencial – en este caso – de las mujeres de Iztapalapa, quienes deben disfrutar de este tipo de competencias y mostrar todas sus capacidades físicas y su poder.
La alcaldesa estableció que además de que habrá competencias mensuales, éstas no tendrán costo alguno para los participantes.
Subrayó que esta es la Carrera de la Mujer más grande en la historia de Iztapalapa, pues participaron cerca de 4 mil competidoras en categorías libre y veterana, las que pudieron contar con la certeza de los resultados por muy apretadas que fueran las llegadas de los primeros lugares, pues se incorporó tecnología moderna, con videograbación para resolver cualquier duda para definir a las ganadoras.
Aseguró también que otro de los objetivos prioritarios de esta competencia es hacer conciencia sobre el respeto a los derechos de las mujeres en la demarcación y en todas partes del planeta.
Posteriormente, la alcaldesa y el director general del Instituto del Deporte capitalino premiaron a las ganadoras de los tres primeros lugares: Mayra Sánchez Vidal, quien hizo un tiempo de 16 minutos con 15 segundos en recorrer los cinco kilómetros de la carrera; Alma Delia Cortés García, con 16 minutos y 30 segundos; así como Mareía Elena Valencia Jiménez con 17 minutos y 21 segundos.
La carrera constó de un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del centro de Iztapalapa y las competidoras son vecinas de la demarcación, así como de otras entidades como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Jalisco. Para todas ellas la inscripción y el kit deportivo – una playera, número de corredora, un formato de su categoría y un chip electrónico – fueron gratuitos.
Contenido relacionado