El sujeto afirma que ha cometido 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años; asimismo, señala que se ha comido a sus víctimas
Andrés N., presunto feminicida serial detenido en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, fue presentado ante un juez para su audiencia inicial, que podría derivar en su vinculación a proceso.
El sujeto de 70 años de edad fue internado en el Penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, y llevado la mañana de este jueves a los Juzgados de la zona.
Aunque Andrés N. fue detenido por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto.
El sujeto afirma que ha cometido 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años; asimismo, señala que se ha comido a sus víctimas.
En su casa, en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.
Peritos también hallaron restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.
A las 08:30 horas comenzó la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión.
También podría interesarte: Cea presunto multihomicida y posible caníbal en Atizapán (IMÁGENES FUERTES)
En el nuevo sistema de justicia penal, se trata de acto procesal unilateral del Ministerio Público, por medio del cual se comunica verbal y detalladamente, y en audiencia pública, al imputable los cargos por la comisión o participación en el hecho que se investiga.
En presencia del juez de control y de su defensor, el representante social puntualizará todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo; a fin de que el imputado conozca bien el hecho punible que se le atribuye y pueda comenzar a preparar su defensa
En el desarrollo de la audiencia, el juez concederá la voz a la defensa y preguntará al imputado si desea declarar o guardar silencio; si decide declarar se procede a su práctica.
En el supuesto de que el imputado decida no declarar y aceptar los cargos por la comisión del delito, se podrá resolver su situación jurídica con un auto de no vinculación o de vinculación a proceso, o que se ofrezcan medios de prueba para atacar los datos de prueba del Ministerio Pública.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras la detención de Andrés ‘N’, las diligencias continuarían en su domicilio, ya que se sospechaba que este hombre pudo haber sido partícipe del posible asesinato de más mujeres.
Contenido relacionado:
Señalan a dos posibles víctimas más de multihomicida de Atizapán
CAB