El pequeño club del norte del País Vasco venció a su rival regional gracias a un gol tempranero
Hoy el Alavés derrotó como visitante 1-0 a la Real Sociedad para llegar al descanso invernal en el quinto puesto de la liga española.
El defensa mexicano Héctor Moreno inició el partido y jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar el duro golpe que se llevaron él y su equipo frente a su afición.
El pequeño club del norte del País Vasco venció a su rival regional gracias a un gol tempranero de Jonathan Calleri. El delantero argentino cabeceó un centro de Borja Bastón a los 11 minutos para marcar el único tanto del encuentro.
“Buscamos anotar y luego proteger nuestra ventaja”, dijo Calleri. “Fue un muy buen centro de Borja. Habíamos hablado de él buscándome a segundo poste”.
Alavés demuestra ser la sorpresa de La Liga esta temporada. Su éxito se basa principalmente en una férrea defensiva que le ha permitido mantenerse invicto en sus ocho partidos como local.
Su triunfo sobre la Sociedad a domicilio quebró una racha de cuatro jornadas sin ganar.
Los aficionados de la Sociedad abuchearon a su equipo en el estadio de Anoeta luego de una cuarta derrota consecutiva que los dejó en el lugar 16, cerca de la zona de descenso.
“Tenemos que mejorar en todos los aspectos”, aceptó el mediocampista de la Sociedad, David Zurutuza. “Tenemos problemas para anotar, especialmente contra equipos como (Alavés) que defiende en su mitad de cancha”.
La Sociedad hizo debutar a Ander Barrenetxea, de 16 años, cerca del final del encuentro.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado: