Cuenta con conexiones a las Líneas 1, 2, 7 y 12 del Metro; así como con la Línea 1 de Metrobús y con el propio corredor Cero Emisiones “Eje Central”
A partir de este miércoles el corredor dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya se encuentra en operación, gracias al trabajo de restauración del sistema eléctrico en Eje 7-7A Sur en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que esto permitirá a la ciudadanía trasladarse de una manera más ágil, directa y rápida entre el poniente y el oriente de la capital del país.
Después de haber estado inhabilitado durante 17 meses debido a los daños colaterales del sismo del 19 de septiembre, este miércoles el Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur reanudó su servicio; la ruta corre desde San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, hasta la estación del Metro Mixcoac, en Benito Juárez, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.
También, Claudia Sheinbaum aseguró que en sólo dos meses se logró reabrir la ruta que había sido cerrada desde hace más de un año y medio.
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera afirmó que la ruta trasladará hasta 14 mil pasajeros diariamente.
Además, detalló que la duración del recorrido es de 45 minutos, de la terminal San Andrés Tetepilco al Metro Mixcoac.
El servicio del Corredor tendrá un horario de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente, con la misma tarifa de cuatro pesos. Serán diez unidades las que circularán en este trayecto, que consta de 12.5 kilómetros.
El corredor cuenta con conexiones a las Líneas 1, 2, 7 y 12 del Metro; así como con la Línea 1 de Metrobús y con el propio corredor Cero Emisiones “Eje Central”.
Contenido relacionado:
Ponen en marcha segunda fase de operativo Transporte Seguro en Iztapalapa