Figuras como Elon Musk, Barack Obama, Javier Miley y otros expresaron su opinión sobre el ataque dirigido contra Donald Trump.
Pocos minutos después de confirmarse que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue herido por una bala durante un acto de campaña en Pensilvania, varias personalidades, políticos y empresarios de todo el mundo condenaron el incidente y expresaron su respaldo al candidato republicano para las elecciones de noviembre de este año.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió en su cuenta de X: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con el civismo y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.
Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, y propietario de la red social X, expresó: “Apoyo completamente al presidente Trump y deseo una pronta recuperación”.El senador estadounidense Marco Rubio comentó: “Dios protegió al presidente Trump”.
El senador estadounidense Marco Rubio comentó: “Dios protegió al presidente Trump”.
A través de su cuenta en la red social X, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la violencia, describiéndola como “irracional e inhumana”.
Te podría interesar: Disparan a Trump durante mitin en Pensilvania
“Independientemente de todo, condenamos lo ocurrido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, expresó el mandatario mexicano.
Javier Milei, presidente de Argentina, manifestó: “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un cobarde intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”.
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, quien también fue atacado durante su campaña electoral, expresó: “Nuestra solidaridad con el líder mundial más importante en este momento. Esperamos su pronta recuperación”.
Mientras tanto, Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, declaró: “Él nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.
Steven Cheung, uno de los voceros de Donald Trump, informó que el líder republicano “está bien” y está recibiendo atención médica en un centro médico. Cheung agradeció a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, añadió Cheung en su comunicado.