El perro corrió por la autopista AP-7 persiguiendo el camión que se llevaba a su rebaño
La lealtad de los perros nunca deja de sorprendernos, tal es el caso de Piqué, un perro pastor de raza border collie, el cual persiguió un camión al ver que se llevaba a las ovejas que cuidaba.
Los hechos sucedieron en el municipio de Fogars de la Selva, en Barcelona, España.
Piqué corrió detrás del camión que transportaba a sus ovejas al matadero, en ningún momento dejó la misión que le encomendaron y defendió a su rebaño de quienes las apartaron de su lado.
El perro corrió por la AP-7 hasta que fue detenido por miembros de la Guardia Municipal, por fortuna no se suscitó ningún accidente de transito, tampoco el can resultó herido.
En su cuenta de Facebook los agentes de la Guardia Municipal reportaron el suceso y aprovecharon para recordar a los dueños de perros la importancia de tenerlos amarrados con correas. De igual modo destacaron las cualidades de los animales: “si fueran humanos, podríamos hablar de valores”.
La AP-7 o Autopista del Mediterráneo es un eje que comunica toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras. Esta autopista forma parte de la Red de Carreteras Europeas conocida como Carretera E-15 y tiene mayoritariamente tramos de peaje
Contenido relacionado