Alfredo del Mazo reconoció que han sido meses difíciles a consecuencia del COVID-19, pero que es momento de avanzar
A partir del lunes 17 de agosto, en el Estado de México podrán reabrir museos, teatros, cines y gimnasios.
El gobernador Alfredo del Mazo reconoció que han sido meses difíciles a consecuencia del COVID-19, pero que es momento de avanzar con la reactivación económica en la llamada “nueva normalidad”.
“Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando, debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas”, advirtió el gobernador mexiquense.
Detalló que existen otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para la entidad.
“Desde hace algunas semanas hemos estado atentos al color del semáforo, continuaremos pendientes porque es un mecanismo que nos alerta sobre el nivel de contagio; sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia”, agregó Del Mazo.
Por ello, a partir de la próxima semana se retomarán en el Estado de México las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.
El gobernador Del Mazo Maza llamó a los mexiquenses a mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.
Hasta el momento en el Estado de México se han confirmado 59 mil 805 casos de coronavirus y 7 mil 162 defunciones, manteniéndose la entidad en semáforo naranja.
Contenido relacionado:
Por octava semana se mantiene semáforo naranja en CDMX
AFG