El agresor disparó más de 60 de tiros con un rifle tipo AR-15, en lo que las autoridades describieron como un crimen por motivos raciales
Dos meses después de que un adolescente mató a 10 afroestadounidenses en un supermercado en Buffalo, Nueva York, el sitio reabrirá este viernes sus puertas.
Este jueves, de acuerdo con la cadena NBC News, se realizará un servicio religioso y un momento de silencio para honrar a las víctimas, previo a la reapertura del Top Friendly Markets. EL viernes, explicó la compañía en un comunicado, la tienda “reabrirá silenciosa y respetuosamente al público”.
Está programado que la ceremonia empiece a las 14:30, hora local, para enmarcar la hora en que comenzó el tiroteo, el 14 de mayo, señaló NBC.
También podría interesarte: Autor del tiroteo en Chicago consideró realizar un segundo ataque
El agresor disparó más de 60 de tiros con un rifle tipo AR-15, en lo que las autoridades describieron como un crimen por motivos raciales.
Durante una conferencia, el pasado 19 de mayo, el presidente de Tops, John Persons, prometió que la tienda reabriría “de una manera respetuosa para nuestros socios, nuestros empleados y la comunidad”.
El supermercado se encuentra en un vecindario de mayoría afroestadounidense. Es la única tienda de abarrotes en la zona y clave para la comunidad.
Contenido relacionado:
SRE confirma muerte de un segundo mexicano víctima de tiroteo en Chicago
CAB