Después de que el recién inaugurado Desnivel Mixcoac-Insurgentes se inundara en su sección más profunda, de poniente a oriente, la noche del jueves por la intensa lluvia que se registró en el sur de la Ciudad de México, ya fue reabierto, funcionando con normalidad.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la acumulación de agua de 50 centímetros cubrió un tramo de 40 metros fue como resultado del taponamiento de basura en el drenaje, tal vez por un descuido de mantenimiento de la empresa responsable de esta tarea, lo que podría derivar en una sanción para la firma; por lo que se decidió cerrar el túnel alrededor de las 22:20 horas como medida preventiva.
La SOBSE informó que el tramo fue reabierto a las 00:35 horas del viernes, una vez que se desahogó el agua acumulada al activarse desde el inicio de la tormenta el cárcamo de bombeo, lo cual evitó que la anegación fuera mayor.
Tungüí Rodríguez giró instrucciones para que se lleve a cabo una revisión puntual del drenaje de esta infraestructura vial con el fin de deslindar responsabilidades.
Las plumas de seguridad permitieron desviar los vehículos a la salida hacia el Eje 8 dentro del mismo túnel, por lo que no hubo reporte de unidades paradas, pero sí se generó un intenso caos vial en dirección a Universidad. Hecho que fue mostrado en redes sociales por automovilistas que padecieron la situación.
La intensa lluvia ocasionó acumulación de agua en sólo 40 metros del nivel inferior del Desnivel Mixcoac; ningún incidente con usuarios
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) 1 de septiembre de 2017
Y así, total y miserablemente inundado el flamante deprimido de Mixcoac pic.twitter.com/hupgcOhF2m
— Florencia Serrania S (@FirenzeM) 1 de septiembre de 2017
Atrapado en el nuevo puente de insurgentes y Mixcoac. Dónde estas Marcelo te perdonamos!!!! pic.twitter.com/nyDnLlspXB
— Alekis Mendez (@Alekis55) 1 de septiembre de 2017