El lunes, la operadora del aeropuerto de Bali declaró el cierre de las instalaciones “debido a las cenizas volcánicas” que podrían afectar a los motores de las aeronaves.
El aeropuerto internacional de Bali, Ngurah Rai reabrió hoy sus instalaciones tras permanecer tres jornadas cerrado ante la amenaza del incremento de la actividad del volcán Agung, que expulsa desde hace días nubes de ceniza.
El director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho, confirmó que el recinto aeroportuario retomó su actividad a las 15.00 hora local (7.00 GMT), en un breve mensaje de texto. “Todos los vuelos de salida y llegada están ahora operativos”, comunicó Angkasa Pura, la compañía encargada de la operaciones del aeropuerto balinés, en un mensaje de Twitter.
Las autoridades además rebajaron la alerta de aviación a naranja tras reunirse en el aeródromo y evaluar las condiciones actuales, apuntó en un comunicado el Ministerio de Turismo.
El lunes, la operadora del aeropuerto de Bali declaró el cierre de las instalaciones “debido a las cenizas volcánicas” que podrían afectar a los motores de las aeronaves y aumentar el riesgo de un accidente aéreo. Más de 100.000 pasajeros se han visto afectado por la cancelación de casi 900 vuelos procedentes y con destino a Bali.
Contenido relacionado
Por volcán activo en Indonesia, ordenan evacuación de 100 mil personas