Espanyol decidió no regresar a las prácticas antes de dos semanas, canceló toda su actividad deportiva y además cerró algunas de sus instalaciones.
El Espanyol de Barcelona informó que seis miembros de la primera plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas de coronavirus que se se les aplicaron en las últimas horas.
El club no anunció los nombres de los contagiados, sin embargo aseguró que sus síntomas son leves y están siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes.
Desde el primer momento que el contagio aumentó, el Espanyol extremó las precauciones para preservar el bienestar de los trabajadores. Muestra de ello fue su regreso a Navata luego de la suspensión de La Liga, y un día más tarde anunció la cancelación de todas sus actividades deportivas antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma.
A pesar de las medidas, os ‘periquitos’ son la tercera escuadra de la Liga de España en confirmar contagios de COVID-19 después de Alavés y Valencia.
Contenido relacionado:
Fútbol español a puerta cerrada por contingencia de coronavirus
VIGA