Durante un partido de futbol en Morelos, el árbitro y 4 de los jugadores resultan heridos debido a la descarga que recibieron luego de que les cayera un rayo
Un árbitro y cuatro jugadores de futbol resultaron con lesiones luego de que un rayo impactara en medio de un partido en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos. Uno de los lesionados es reportado en estado grave.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de julio cuando los equipos Spartak y Deportivo Cuernavaca se disputaban un encuentro en la cancha de la Liga de Clubes Antonio Barona, cuando un estruendo sorprendió a los presentes originado por un rayo que cayó inesperadamente.
Te puede interesar: Una mujer de 90 años murió tras ser alcanzada por un rayo en Tlaxcala
Testigos mencionaron que varias personas quedaron tendidas en el césped, mientras que otras corrieron a para refugiarse de los rayos. Algunos de los asistentes reaccionaron e ingresaron a la cancha para auxiliar a los heridos en lo que llegaban los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para asistir a los lesionados y trasladarlos a hospitales cercanos, donde recibieron atención médica especializada. Medios locales han informado que uno de los futbolistas se encuentra en estado crítico.
A raíz de los sucesos, autoridades decidieron suspender las actividades programadas en la zona para el resto del fin de semana en lo que se tiene información del avance de los afectados.
¿Qué probabilidad existe de que me caiga un rayo?
La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible. De hecho, existen registros de personas que han perdido la vida por recibir el impacto de un rayo.
Expertos han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000.
Aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10% fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.
El resto ha sobrevivido; sin embargo, quedan con problemas neurológicos, lesiones musculares, quemaduras, traumatismos y daños oculares.