El ahora procurador Fiscal de la Federación adelantó que se enviará un mensaje de cero impunidad y de nadie por encima de la ley
Félix Arturo Medina Padilla fue ratificado este martes como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Permanente.
El nombramiento tuvo lugar el 15 de diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Carlos Romero Aranda.
En sesión semipresencial, Medina Padilla recordó que su función no solo será asesorar en asuntos jurídicos fiscales al secretario de Hacienda, sino también defenderá los intereses fiscales de la federación.
“Lo haré a través de procedimientos administrativos, de la defensa, del litigio, de la investigación, la coadyuvancia en la persecución de delitos fiscales y financieros; así como otras conductas delictivas que afectan al país”. Apuntó.
También podría interesarte: Diputado de Guanajuato choca contra camioneta, lo reportan ileso
“Vamos contra los delincuentes de cuello blanco”
El licenciado en derecho egresado de la UNAM sostuvo que no tiene componendas, compromisos, ataduras, ni conflictos de interés.
“Vamos a trabajar de tiempo completo, de manera decidida para velar con férrea honestidad por el interés público. Vamos tras los delincuentes de cuello blanco, que en el pasado defraudaron no solo al fisco, sino al país completo bajo un manto de impunidad; estas personas deben ser investigadas y sancionadas”, aseveró.
Con ello, sostuvo, enviará un mensaje de cero impunidad y de que nadie está por encima de la ley.
“Buscaremos regresar al erario lo que le fue negado al pueblo de México y que necesitamos para el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de todos los mexicanos. En suma, que se aplique la ley para todas y todos y se sancione a los responsables. Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”, insistió.
Finalmente, Arturo Medina advirtió que en cada acto de evasión fiscal hay miles de millones de pesos, a través de fraudes como el outsourcing, paraísos fiscales, entre otros. Por ende, fortalecerá la estrategia de investigación a estos flagelos.
Contenido relacionado: Titular de la UIF pide que el Estado participe en la compra de Banamex
CGLP