Algunos utilizaron cajas o carretillas para no limitarse a un solo pavo, pues también se acerca Año Nuevo
Un tráiler que transportaba al menos 40 toneladas de pavos congelados se volcó, con lo que empezó una rapiña en plena temporada decembrina.
En la tarde del miércoles, un conductor de tráiler perdió el control de su unidad en la carretera Carmen-Champotón, Campeche.
Al entrar a una curva, el tráiler se volcó y terminó en una maleza, al costado de la carretera. Y así los pavos congelados quedaron al descubierto del contenedor.
Pobladores de Punta Xen y comunidades aledañas aprovecharon para ahorrarse la cena navideña y agarraron los pavos que pudieron.
De acuerdo a la información proporcionada a medios locales, el conductor de la unidad se dirigía a la ciudad de Campeche. El chófer del tráiler resultó ileso tras el accidente.
En un video que circula en redes sociales se observa a una multitud de personas agarrando dos o tres aves congeladas. Incluso a un hombre se le cae un pavo de los tres que traía.
También se ve una patrulla de la Guardia Nacional estacionada a un costado de la carretera, sin hacer intento alguno de detener la rapiña.